Afip define los detalles para un plan de pagos a cinco años de plazo

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, se reúne con el Presidente para dar forma a las medidas reclamadas por los empresarios con problemas para pagar.

El paquete de medidas que Mauricio Macri anunciará este miércoles contendrá un capítulo impositivo. Habrá medidas especiales para deudores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se terminarán de pulir en las próximas horas.

La versión más fuerte suponía que la AFIP lanzará un plan de facilidades a cinco años de plazo. La tasa de interés sería similar a la que existe ahora, del 3% mensual en los planes de pagos que están al día. En el caso de quienes se encuentran morosos, la deuda se acumula a un costo del 4,7% mensual.

Desde la AFIP se aclara que no habrá una moratoria, ya que una iniciativa de de ese tipo necesariamente debería pasar por el Congreso.

La clave será el monto del anticipo que la AFIP impondrá para quienes busquen sumarse al nuevo plan, que podría ser de entre 10% y 15% de la deuda total, ya que le permite al organismo una recaudación de un primer golpe, sin esperar a las cuotas futuras.

Fuente: Iprofesional